viernes, 4 de marzo de 2016

El adulterio.

¿Qué es el adulterio?

Se trata de la unión sexual entre dos personas cuando uno o ambos están casados con un tercer individuo.
A través de los siglos y en la mayoría de culturas, ha sido moralmente castigado y hasta penado por la ley, considerándose delito.



Cuatro inolvidables adúlteras de la literatura

Lady Chatterley's Lover (D.H. Lawrence, 1924)

La novela cuenta la historia de una mujer acomodada cuyo marido ha quedado paralizado por una herida de Guerra. Lady Chatterley, frustrada porque su esposo no puede satisfacerla en su estado, conoce entonces a Oliver Mellors, un guardabosques y tiene con él un apasionado romance.

Madame Bovary (Gustave Flaubert, 1856-1857)

Emma Bovary es una mujer casada, interesada en la moda pero que se aburre fácilmente. El tedio señores, el tedio es motor de adulterio. Emma conoce a Rudolph, joven interesante que la seduce y consuman su amor al aire libre.

Anna Karenina (Leon Tolstoi, 1877)

 Anna Karenina, la más bella de Rusia, envidia de las mujeres, hechizo de los hombres. Anna está casada con un excelente partido, tiene un hijo amoroso y nunca ha deseado nada más que eso. Pero lo prohibido no se anuncia y de la nada aparece Vronsky; desde el primer momento en que se ven quedan prendados y ya ninguna ley les importará. 


La Regenta (Leopoldo Alas "Clarín", 1884-1885)


En una ciudad de provincias, Vetusta, vive Ana Ozores, de familia noble venida a menos, casada con don Víctor Quintanar, regente de la Audiencia, del cual le viene el apelativo de "la Regenta". Ana se casó con don Víctor en un matrimonio de conveniencia. Bastante más joven que su marido, al que le une más un sentimiento de amistad y agradecimiento que de amor conyugal, su vida transcurre entre la soledad y el aburrimiento. Es una mujer retraída, frustrada por no ser madre y que anhela algo mejor y desconocido.



El adulterio en el cine.

Casablanca.
Brokeback Mountain.



Adulterio y música.

Destiny's Child - Say my name.
Maroon 5 - Wake up call.



No hay comentarios:

Publicar un comentario