lunes, 18 de enero de 2016

AE




Resultado de imagen de casas en los arboles tumblr Los habitantes de esta ciudad viven en el cielo en casa situadas encima de las nubes, en la tierra en casas tanto en los árboles, para bajar usaban toboganes y para subir usaban las nubes como transporte.  La educación es obligatoria desde los los 3 hasta los 16 y llegados a los 16 años los niños se someten a una serie de pruebas y de test para decirles cuales son los trabajos a los que se pueden dedicar o si les gusta el oficio de sus padres se pueden dedicar a él siempre que salga como resultado. Los habitantes son muy respetuosos tanto con los animales como con las plantas. 

Los habitantes son muy respetuosos tanto con los animales como con las plantas. 
Resultado de imagen de animales tumblr




Sus vestimentas están hechas de fibras vegetales, no tienen ni tele ni ordenador ni teléfono. son generos,se ayudan unos a otros, no usan monedas sino recurrían al trueque. .La ciudad era gobernada por un grupo formado por la persona mayor o que mas experiencia tenga en cada oficio y se reunen cada último día del mes. Para desplazarse lo hacian andando, usando animales o las propias nubes. Como forma de entreteniemiento se reunian, celebraban fiestas, hacían competiciones...

Resultado de imagen de montando  en animales tumblr






































sábado, 16 de enero de 2016

Celestia


En el año 2.500 la Tierra era un lugar caótico. Las guerras estaban a la orden del día y muchos ciudadanos del mundo sufrían el hambre y la pobreza debido a la escasez de alimentos y la superpoblación.

Los hermanos Jeff y Oliver Reed vivían en un pueblito de Inglaterra junto a sus padres y sus tres hermanas menores. Su familia había hecho muchos esfuerzos para que los hermanos pudieran estudiar. En aquella época la gente que iba a la universidad era muy escasa, lo normal era que los jóvenes se preparasen para ir a la guerra. Jeff y Oliver estudiaron ingeniería euronáutica dispuestos a cambiar el mundo que ellos conocían.

Cuando tenían 30 años vendieron sus pertenencias y utilizaron todo su dinero ahorrado para dar la vuelta al mundo recogiendo muestras de todos los seres vivos posibles que aún habitaban el planeta. Mientras viajaban, diseñaron los planos de la que sería la ciudad del futuro, Celestia. Celestia estaría situada a 7.500 metros de altitud y unas aspas harían que esta se mantuviese en el aire. La base estaría hecha de titanio y aluminio y la superficie estaría cubierta de hierba para favorecer el crecimiento de la flora.

Cuando regresaron a Inglaterra, propusieron el proyecto a una importante empresa aeronáutica que en un principio rechazó su idea por ser demasiado fantasiosa. Aún así, Oliver y Jeff no tiraron la toalla y buscaron apoyo en el las masas las cuales presionaron a la empresa para que aceptara.

Los hermanos trabajaron durante casi 50 años en su proyecto y murieron cuando aún estaba a medias. Sin embargo, sus hijos y sobrinos siguieron sus pasos y trabajaron toda su vida en el proyecto. 60 años después de la muerte de los hermanos, sus hijos y nietos, dieron por terminada la ciudad y el 12 de junio la elevaron por los aires por primera vez, fecha que coincide con la fiesta de Celestia. La familia Reed fue la primera en pisar la ciudad junto con un grupo de vecinos, amigos y benefactores que habían ayudado a la construcción de la ciudad. Estas gentes y sus generaciones siguientes comenzaron su vida allí haciendo de Celestia lo que es hoy, en el año 2.950, la única ciudad en el cielo, donde todos los habitantes de la Tierra sueñan vivir.


En un principio la ciudad, que mide 8.000 kilómetros cuadrados y alrededor de 7 millones de habitantes, estaba situada encima de Londres, donde los Reed la construyeron aunque su sistema ha avanzado y ahora la ciudad es capaz de pilotarse, haciendo que está cambie de lugar dependiendo de las necesidades. Por ejemplo, si hay una sequía la ciudad es movida hacia sitios con riesgos de precipitaciones y durante las fechas de verano, a sitios cálidos.

En Celestia no hay delincuencia ni paro porque todos los habitantes tienen un trabajo y la ciudad no acoge a nadie si no puede garantizarle un puesto de trabajo acorde a sus necesidades. No es fácil llegar a ser un celeste. Celestia no tiene capacidad para todo el mundo, hay mucha lista de espera. Si estás interesado en entrar a la ciudad, tienes que mandar tu currículum y se ponen en contacto contigo cuando te hayan encontrado un puesto acorde con tu persona y una casa para que te mudes tú y tu familia.
En Celestia las viviendas son propiedad pública. No se compran las casas aunque hay que mantenerlas, pagar el agua, la electricidad, etc. Te asignan una casa acorde a tu sueldo aunque puedes solicitar una mejor si te ascienden de puesto o ganas la lotería, por ejemplo. Las casas en Celestia son como en la Tierra. En el centro de la ciudad hay bloques de pisos y rascacielos mientras que en la periferia son comunes las granjas y los casas unifamiliares.


La energía que se utiliza mayoritariamente es la solar. Cada casa, o vecindario, tiene unos paneles para que los habitantes se abastezcan. Por otro lado, en la periferia se utiliza también la energía eólica aprovechando las llanuras y el viento que hay a esas alturas. La altura podría ser un problema para la salud y al principio sí que lo era. Los primeros habitantes de Celestia tenían dificultades para respirar y a menudo tenían que salir a la calle con bombonas de aire. Ahora eso no es un problema porque se ha instalado una especie de atmósfera artificial que hace que se retenga más cantidad de oxígeno en la ciudad.

En Celestia no hay ríos ni mares aunque se aclimatan lagos artificiales con arena para que los habitantes puedan disfrutar de la playa, una de las actividades favoritas de los celestes. En cuanto al ocio, a los celestes les encanta el cine en 3D y las competiciones deportivas. Una actividad muy peculiar y popular en Celestia es saltar en paracaídas. La gente se tira al vacío desde el borde de la plataforma y en la superficie de la tierra les recoge un avión para volver a subirles.

La educación en Celestia es obligatoria desde los 3 años hasta acabar el instituto. Después los jóvenes pueden elegir que estudios superiores prefieren. Estos son gratis por lo que la gente estudia lo que quiere y no lo que puede. La sanidad es gratuita y no hay muchos hospitales porque la mayoría de las enfermedades graves están erradicadas.

En cuanto al sistema político de Celestia es muy peculiar. Los habitantes votan a un representante por barrio que luego se junta con los demás representantes para gobernar. Las elecciones se realizan cada dos años y los gobernantes no cobran por ello, cada uno tiene su profesión independiente.


El sistema celeste es aconfesional. Todas las religiones son aceptadas aunque la mayoría de los habitantes son ateos, no creen en ningún Dios porque no creen que haya un paraíso mejor que Celestia. 

jueves, 7 de enero de 2016





 Anubis 




Mi ciudad invisible seria bajo el mar ya que me encantan los acuarios y el mar y he pensado que seria una gran idea. 
En mi opinión, una ciudad bajo el mar tendría actividades muy interesantes para realizar, ademas de las espectaculares vistas con las que cuenta.


Motivo por el que cuenta con el nombre 

Cuenta con este nombre por varios motivos, el primero de ellos es que quería buscar un nombre que estuviera un poco acorde con la temática de la ciudad, el segundo motivo es que buscaba que fuera un nombre que empezara con A ya que agua empieza por A y deseaba  que concordara y tercero pero no menos importante es que prefería  un nombre que fuera de origen mitológico.










Historia

Mi ciudad se caracteriza por su combinación entre lo antiguo y lo moderno quedando una mezcla homogénea y perfecta. A pesar de poseer capacidad para subir a la superficie y convivir con los demás prefieren quedarse en la ciudad y alrededores, ya que desde los inicios se han realizado distintos juegos y tradiciones que han hecho que la ciudad vaya creciendo y se haya convertido en lo que es y sea prospera.  



Economía

Cuenta con trabajos en los distintos comercios que se encuentran distribuidos por la zona, seria como nuestra ciudad pero con variaciones muy notables, contaría con pasadizos que saldrían de la ciudad e inmediaciones para dirigirse a un trabajo poco común que no todos podrían realizar y seria domesticación de delfines para que puedan serles útiles y socializar con ellos, interactuar e investigar con algunos otros como tiburones y ballenas en un su entorno, parecido a los biólogos marinos pero con otras técnicas.

Costumbres 

Contienen diversas costumbres que son parecidas pero a la vez iguales a las nuestras.
Todos los meses se organiza un baile en el centro de la ciudad al cual deben presentarse todos o la mayoría de los habitantes y en fin de año se hace un gran baile y celebración.
Las personas a los 16 se les da responsabilidad para acompañar en los negocios a sus respectivas familias, si así lo quieren y sino deben buscarse sus medios para hacer algo pero están obligados a cumplir con ello. 

Como son sus habitantes
Sus habitantes contarían con la posibilidad de respirar bajo el agua ademas de poder hacerlo en la superficie, así que no tendrían que estar retenidos en la ciudad ni tampoco solo bajo el mar sino en la superficie como alguno decide hacerlo. 



Casas donde habitan 


Como todo habiente marino este no seria diferente, las          casas serian mas o menos como la siguiente imagen, que es  un hotel submarino.

Todas las casas y edificios de ocio y entretenimiento tendrían un escaparate o algo abierto donde deje ver parte del mar.

Serian casas amplias con espacio mínimo para cuatro personas para la comodidad de los habitantes. 


Actividades realizadas en la ciudad 

Estas son algunas de las diferentes actividades que se realizan.


Calistenia.

No hay carreteras ni aceras, no porque los habitantes no sepan construirlas o no tengan medios para ello. Sino porque piensan que cualquier persona de las grandes ciudades que corren de un lugar a otro todo el día, para ir a trabajar, para hacer la compra o simplemente por placer, desearían tener cinco minutos al día para poder ir a caminar por la playa. Los habitantes de Calistenia, los Calistenos, piensan que no hay mejor sensación que caminar descalzos por la arena cuando el sol brilla y sientes como quema bajo tus pies. Pero no importa porque siempre llegará una ola que choque contra tus tobillos y haga que todo el calor desaparezca. Las playas de Calistenia son las más hermosas que puedas imaginar. Las hay de agua fría y caliente, con olas o como un piscina y puedes practicar cualquier deporte marino que puedas imaginar. En este pequeño mundo hay diferencias, tiene que haberlas, porque si todos fuesen iguales sería aburrido y monótono. Por lo tanto a algunos Calistenos no les gusta la playa. Dicen que les molesta que la arena les queme los pies. Y mucho mas, que cuando se los mojan, la arena parece ser parte de ellos. Tal vez estas sean las razones de algunos pocos y yo desconozca las de los demás. O quizá haya mil razones más... Pero el caso es que aquí, llueve a gusto de todos... Para aquellos Calistenos que la playa no les convence en absoluto hay grandes praderas. Son praderas en las que no sabes donde acaban. La hierba es tan verde y tan suave que si lo vieras desde fuera pensarías que es un cuadro. Cuando llueve las gotas del rocío se quedan en cada hoja, en cada flor y los niños siempre se ponen sus botas de agua y buscan algún charco donde saltar. Por otro lado, está mi parte favorita, cuando hace sol. En estos días, los más jóvenes pero que ya han dejado de ser niños siempre van a las praderas. Algún solitario va a buscar la sombra de un ciprés para sentarse y leer o quizás para recoger un ramo de flores e intentar estar menos solitario en su próxima visita. Y siempre, siempre, encontrarás alguna pareja de enamorados riendo y compartiendo la misma sombra, el mismo cielo y los mismos labios. Supongo que para mi esta zona es mi favorita, es un lugar para compartir y no se me ocurre lugar más precioso para compartir. Hasta aquí se podría decir que os he presentado a los Calistenos tranquilos, pero los hay intrépidos y aventureros y se pasan horas escalando nuestras enormes montañas o esquiando en nuestras pistas de esquí. Y todavía no he conocido a un niño al que no le guste hacer una guerra con pelotas de nieve o quitarle a escondidas una zanahoria a su mamá para ponérsela a un "amiguito" de nieve.
Ahora seguro que quieres conocer Calistenia... ¿Qué cómo hay que hacer para llegar? Fácil, solo tienes que perderte.



Pero en Calistenia nadie se dedica al epicureísmo. Tenemos las mismas responsabilidades que cualquier otra persona. Pero aquí, todos los trabajos se realizan para ayudar a los demás. Hay dependientes, profesores, médicos, peluqueros...
El hospital y el colegio son los lugares que mas cuidamos, son nuestras profesiones predilectas. No despreciamos al resto, pero a estas les damos mayor importancia.
Los profesores son muy queridos en Calistenia porque creemos que ellos son los que van a formar el futuro de nuestra ciudad y con el, nuestra historia. La enseñanza es pública y gratuita, porque con el futuro no se juega, pero que sea de esta manera no implica que sea obligatoria. Los padres enseñan a sus hijos a leer y a escribir y luego ellos acuden al colegio impulsados por sus padres y cuando se hacen mayores muy pocos son los que dejan de estudiar. Cualquiera puede estudiar lo que quiera sin coste alguno.







Por suerte, en Calistenia no solemos tener accidentes y las mayores enfermedades normalmente a las que tenemos que enfrentarnos son una gripe o una alergia. No es que en mi ciudad las enfermedades como el cáncer o la hepatitis no existieran... Pero nuestros médicos y científicos junto con las farmacéuticas trabajaron hasta encontrar cura para las enfermedades más mortales para la humanidad. La sanidad también es gratuita y aunque parezcan innecesarios siempre habrá un niño con un brazo roto al que curar...
Estos y el resto de trabajos conforman la economía de la ciudad. Hay un sector primario, secundario y terciario. Tenemos monedas y billetes y compramos como cualquier persona del mundo.

Historia.
En 1853 salió de Europa un barco con dirección a Florida. En la embarcación iba una familia formada por cinco miembros y una pequeña tripulación. La familia estaba formada por un médico, su esposa que era una estudiosa de la cultura clásica, su hija mayor, estudiante de derecho, una pequeña de tres años y un bebé de apenas unos meses. Eran una familia que vivía en el sur de Inglaterra pero eran de origen americano. A la esposa, le habían ofrecido un puesto de profesora de griego en Florida. Y la familia entera se mudaba. Cuando su barco alcanzó la altura de Puerto Rico se adentraron en una densa niebla. La hija mayor del matrimonio que estaba en la proa del barco hablando con un marinero no veía más allá de lo que alcanzaba a estirar el brazo. El capitán de la embarcación no entendía por que en cuestión de segundos había pasado de ver perfectamente a no saber lo que tenía delante. El barco empezó a aminorar la velocidad para evitar un choque. Segundos después el barco se detuvo por completo. El matrimonio salió a ver que había sucedido, pero no veían nada. La mujer se agarró a la barandilla y empezó a caminar mientras gritaba el nombre de su hija. Pero antes de encontrársela en el suelo, la mujer ya había caído derrumbada. Lo mismo le pasó al marido. Cuando despertaron toda la familia y la tripulación estaban tumbados en una playa. Ninguno había sufrido ningún daño ni faltaba nadie. Pero la confusión que tenían les asustaba más que cualquier otra cosa. Se agotaron pidiendo ayuda y buscando su barco. Pero nunca apareció. Cuando se cansaron de lamentarse por ellos mismos y se dieron cuenta de que pasarían un tiempo en esa isla fueron en busca de comida. La tripulación se quedó construyendo algo donde pasar la noche y la familia se adentró en la ciudad. No había nada ni nadie en muchos kilómetros a la redonda. Caminaron y caminaron y lo único que encontraron fue un cartel a la entrada de la pradera mas hermosa que jamás había visto. El cartel ponía "Calistenia" "Realmente lo es" Dijo la mujer con una sonrisa. Su marido y sus hijas la miraron con cara interrogante y ella respondió: "La palabra calistenia viene del griego "kallos" que significa belleza y "sthenos" fuerza o fortaleza. Es la fuerza de lo bello." Su hija pequeña fue hacía ella y la agarró de la mano "Si que es bello mami" Y desde entonces no quisieron volver a su vida nunca más, hicieron de Calistenia su hogar, y se hicieron personas fuertes y bellas. Y nunca se supo muy bien si se habían perdido o si se habían encontrado.



¿Dónde está?
Coordenadas:  55°O a 85°O y de 35°N a 40°N
Ninguno sabemos exactamente donde se encuentra Calistenia, es parte de su belleza. Pues como ya he dicho tuvimos que perdernos para encontrarla. Pero si os puedo hablar de donde nos perdemos los Calistenos. El Triángulo de las Bermudas es un triángulo equilátero situado en el océano Atlántico. Ocupa una superficie de 1,1 km cuadrados. Aunque Calistenia fue encontrada en el año 1853 el término Triángulo de las Bermudas fue creado en 1953 cuando empezaron a aparecer artículos sobre la peligrosidad de esta zona. Pues bien, en la actualidad está zona es conocida en todo el mundo. La historia cuenta, y supongo que muchos no la creeríais (hasta ahora) que supuestamente, sin ningún motivo específico, allí desparecen barcos sin dejar huella o son dirigidos a esa zona sin que la tripulación pueda intervenir. También han desparecido aviones, muchos autores a lo largo de la literatura han hablado de extraterrestres o agujeros submarinos. Hay muchas explicaciones, unas más fantasiosas y otras más científicas. Cada uno elige la que más le conviene, pero la realidad es está... Y no me importa que no me creáis, yo estoy desaparecida para el mundo y prefiero que no me encuentren.


Nuestras costumbres son como las de todo el mundo, a unos les gusta leer, a otros el deporte,  otros cocinar... Hay personas de todas las religiones y aunque la ciudad no tiene ninguna religión, musulmanes, judíos, cristianos y cualquier persona de otro culto hablan en paz y armonía.


No hay una persona única ni un grupo de personas que gobiernen como tal. Nuestra manera de gobernar en paz y subsistir se basa en una serie de leyes que todos aceptamos y cumplimos supervisadas por los jueces y en ciertos casos por los abogados. En cada empleo de la ciudad hay un superior, por ejemplo, el director del hospital. Es el encargado de todo lo referente a la sanidad. El organiza el hospital, paga el sueldo a sus empleados, regula las leyes sanitarias... Y este es el procedimiento que siguen todos los trabajos en la ciudad. Se podría decir que hemos conseguido el poder del pueblo... ¿democracia? 

Esta es nuestra bandera.


Como todos somos de diferentes lugares hablamos diferentes idiomas, pero desde pequeños nos
enseñamos unos  otros y es nuestra forma de entendernos.
Pues así es C
alistenia, no importa que no nos creais o que no querais perderos en el mar para encontrarnos, para encontraros... Pero siempre que desaparezcalguien en el Triangulo de las Bermudas no os preocupéis, esta punto de encontr
arse.







lunes, 4 de enero de 2016

Ciudad bajo el mar - Aqua.





Mi ciudad ideal estaría bajo el mar, rodeada por unas cápsulas o cristales transparentes que permitirían a los ciudadanos observar los peces y todo lo que respecta al mar.







Debido al extenso tamaño del terreno que hay en el mar, mi ciudad lograría tener la misma extensión que el mundo terrestre.
Los edificios serían altos y las personas no tendrían problemas para ir de un lugar a otro, ya que tendrían coches iguales que en la superficie porque aquí la vida sería igual, lo único que cambiaría serían las vistas.
También poseeríamos los monumentos que hay en el mundo exterior.

Esta ciudad ha sido la ilusión durante millones de años de mucha gente, pero finalmente en el año 1950 crearon los primeros planos de cómo debería estar hecha y actualmente, en 2016, 66 años después, ya han conseguido crear ciudades que están insertadas en el Océano Atlántico.

Los ciudadanos irían a la escuela, obligatoria desde los 3 hasta los 18 años. Tanto ricos como pobres tendrían la oportunidad de estudiar y saldrían de la universidad con un trabajo asegurado durante los primeros 10 años.

Esta ciudad estaría gobernada por un grupo de personas que someterían a voto limpio los cambios que deberían ejercerse.
Aquí reinaría la paz, la igualdad y la libertad.
Los habitantes de esta ciudad seguirían las mismas costumbres que los del exterior, celebrando las mismas fiestas y coincidiendo con las mismas fechas. Por ejemplo: Celebrarían el Día de Reyes, de San Valentín, etc.