John se va a la guerra, y en el campamento guarda una caja donde mete todas las cartas que Savannah le manda. Es una manera de mantenerse juntos en la distancia, y de poder recordar las palabras de amor que su novia le escribió.
Esta es la última carta que Savannah le escribe:
Querido John: hace cinco años que no escribía una carta con bolígrafo y papel, he pensado en escribir una ahora contándote lo que ha pasado desde que te ví por última vez. A las pocas semanas de que aparecieras por aquí, Tim recibió una donación anónima, un donativo con el que consiguió lo que las aseguradoras no le daban; tiempo. Tiempo para volver a casa. Tiempo para pasarlo con su hijo. Tiempo para decir adiós. He aprendido algo del tiempo, ya sean aquellas dos semanas que pase contigo o los dos últimos meses que pase con él, que al final el tiempo siempre pasa. No sé en que parte del mundo puedes estar, John. Entiendo que hace mucho perdí el derecho a saber esas cosas. Pero pasen los años que pasen, hay algo que tengo mas claro que nunca: nos vemos pronto.
Pessoa en su poema "Todas las cartas de amor son ridículas" Dice que todas las cartas de amor son ridículas, que si hay amor tienen que serlo. Suponiendo así que todos los enamorados son ridículos, y puede ser. Pero el amor hacía otra persona no te convierte solo en ridículo, te convierte en valiente, generoso, sensible y por muy ridículo que sea, vale la pena. Dice también que hay criaturas que nunca escribieron cartas de amor, y ellas si que son ridículas. Tiene razón, es muy ridículo que siendo la carta la única vía de comunicación que tienen John y Savannah hubiesen pasado meses sin saber nada el uno del otro por no escribirse. Pessoa habla con nostalgia de como le gustaría volver al tiempo en el que escribía cartas de amor. Un tiempo en el que John y Savannah dejaron de escribirse seguro que echaban de menos recibir cartas del otro e incluso poder decirle todos los cambios por los que estaban pasando. Los mayores sentimientos y las mayores palabras se dicen o se escriben cuando estás enamorado, y sea o no ridículo, escribir una carta a la persona amada tal vez es la mayor muestra de tus sentimientos que le puedes hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario