miércoles, 21 de octubre de 2015

Safo y la homosexualidad



Safo y la homosexualidad

Bajo tierra estarás


Bajo tierra estarás,
nunca de ti,
muerta, memoria habrá

ni añoranza; que a ti
de este rosal
nada las Musas dan;

ignorada también,
tú marcharás
a esa infernal mansión,

y volando errarás,
siempre sin luz,
junto a los muertos tú.




Opinión sobre la homosexualidad:

En mi opinión la homosexualidad es algo que no tiene nada de malo, cada uno no puede escoger que te vayan a gustar los hombres por muy mujer que seas o las mujeres por muy hombre que seas. Cada uno tiene sus propios gustos y sus propias elecciones, siguen siendo igual heterosexuales y homosexuales por muy distintas que sean sus preferencias sexuales. 


Relación homosexualidad-arte:
A lo largo de los siglos, la homosexualidad ha sido permitida, prohibida y perseguida, o tolerada. Y al arte es una buena prueba de ello. Durante siglos, los artistas se han dedicado a representar y plasmar en sus obras la realidad del día a día. Y no pocos de ellos han creado obras en las que de una forma o de otra la homosexualidad ha estado presente. 
Desde que una pareja de peluqueros egipcios fueron representados en la tumba en la que están enterrados, muchas obras con contenido homosexual han sido creadas a lo largo de los siglos, unas veces claramente, y otras de forma disimulada.

Lesbianas en la sociedad:

Se piensan cosas como  las siguientes :

  • La mujer es de naturaleza inferior al hombre: hoy día puede que este pensamiento no se exprese de manera tan cruda, pero eso no quita el que haya provocado estructuras sociales y mentales que relegan a la mujer a un segundo plano respecto al hombre ó que consideran que lo femenino no tiene la trascendencia de lo masculino.

  • La sexualidad debe seguir un modelo heterosexual, imponiéndose que sólo es normal que un chico esté con una chica y viceversa. Otras combinaciones como chica con chica ó chico con chico serán vistas como anormales.

  •  La sexualidad gira en torno al hombre (androcentrismo), el único con derecho a la búsqueda del placer. La capacidad sexual autónoma de la mujer está tan constantemente puesta en entredicho que llega incluso a ser negada. La sexualidad femenina giraría alrededor de la del hombre lo que hace casi impensable la existencia del lesbianismo, ¿cómo una mujer puede sentirse atraída por otra?

  •  El pene es lo importante. La famosa frase "¿qué hacen dos lesbianas juntas?" aparte de transmitir un claro prejuicio, resume a la perfección el pensamiento de muchos: si la relación entre dos mujeres carece de lo importante (el pene) entonces el lesbianismo no es una sexualidad completa; será como mucho el prolegómeno de algo hasta que lo importante aparezca.
Todavía hoy estas ideas se combinan para relegar al lesbianismo a la invisibilidad. En la medida en que socialmente no se ha roto con la idea de la sexualidad heterosexual y androcéntrica, las mujeres lesbianas cuando buscan referentes, modelos, todavía se tienen que enfrentar a una imagen excesivamente masculina de la homosexualidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario