Poema de amor
quien logra verse a ti sentado:
!feliz si goza tu palabra suave,
suave tu risa!
A mí en el pecho el corazón se oprime
solo en mirarte: ni la voz acierta
de mi garganta a prorrumpir; y rota
calla la lengua.
Fuego sutil dentro mi cuerpo todo
presto discurre: los inciertos ojos
vagan sin rumbo, los oídos hacen
ronco zumbido.
Cúbrome toda de sudor helado:
pálida quedo cual marchita hierba
y ya sin fuerzas, sin aliento, inerte,
parezco muerta.
Opinión sobre la homosexualidad:
A mi parecer, la homosexualidad es una orientación sexual tan válida como muchas otras. Cada uno tiene, o debería tener, la libertad de elegir el modo de vivir su vida sin tener que estar condicionado o presionado por la sociedad, aunque desgraciadamente no es así. Deberíamos tener el derecho de elegir con que persona queremos pasar nuestra vida, o simplemente un rato de ella, sin importar el color, la raza o el género. Me parece ridículo que en el siglo en el que estamos, en algunas ocasiones se siga discriminando a estas personas por haber elegido su forma de vida de una manera franca. Desde mi punto de vista las actitudes homófobas son bárbaras y prehistóricas y todos deberíamos luchar por que esto dejara de ser así.
Relación homosexualidad-arte:
Desde la prehistoria hasta la última posguerra las relaciones homosexuales han estado presentes en las representaciones artísticas. Algunas veces de manera clara y evidente y otras muchas sutil y disimuladamente.
Se han encontrado pinturas rupestres pertenecientes a la Prehistoria de mujeres practicando sexo y en el Antiguo Egipto representaciones de parejas de hombres abrazándose.
En el mundo griego la homosexualidad comienza a verse con naturalidad. Existen numerosas representaciones de escenas homoeróticas y eran popular las practicas sexuales de un hombre con un niño. En el mundo helénico el lesbianismo no era muy conocido aunque hay excepciones como Safo.
En la Edad Media también hay algunas escenas homosexuales, aunque no demasiadas y en estas se representa una unión de dos hombres con la aprobación de Dios.
Con la llegada de la Santa Inquisición, la homosexualidad pasó a verse como un pecado y fue perseguida por lo que su representación artística fue prácticamente nula durante ese periodo.
A partir de ese punto, la mitología pasó a ser un pretexto para representar escenas homoeróticas.
Hoy en día la homosexualidad en el arte sigue presente, sobre todo para denunciar y reclamar derechos que estás personas deberían tener.
Las lesbianas en la sociedad:
A través de los años el lesbianismo, ha sido "escondido" por diversos motivos, como por ejemplo el entorno y la religión, pero poco a poco hemos visto a parejas lesbianas que se han dado a conocer a luz publica, ya que son personas libres y por lo tanto tienen derecho a escoger su estilo de vida.
En la actualidad muchas parejas lesbianas salen a las calles a manifestarse, ya que aún hay personas que no están de acuerdo. A pesar de la la integración las lesbianas siguen luchando por una igualdad creando movimientos como Lesplay.
Hoy en día, para nosotros los jóvenes el lesbianismo suele estar visto como algo común ya que hemos crecido en una sociedad más liberal que las anteriores en la que se tiene como fin común la igualdad.
Hoy en día, para nosotros los jóvenes el lesbianismo suele estar visto como algo común ya que hemos crecido en una sociedad más liberal que las anteriores en la que se tiene como fin común la igualdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario